Elegir el mejor seguro para su vehículo es algo sencillo desde el comparador de seguros de autos online, pero veamos mas en detalle:
¿Cómo Saber Cuál es el Mejor Seguro para mi Vehículo?
Bueno, mis queridos amigos, la realidad es que tenemos que tener en cuenta algunos factores:
1. Año del Vehículo
Por ejemplo, el año de tu vehículo. Hay compañías que no toman las mejores coberturas para todos los años. Por ejemplo, hay aseguradoras que solo toman pólizas contra todo riesgo para vehículos del año 2010 en adelante, o coberturas de terceros completos para vehículos del año 2008 en adelante, y coberturas de robo, incendio total o terceros total para vehículos del año 1998 en adelante. Debemos tener en cuenta este factor para saber a qué tipos de cobertura podemos acceder.
2. Comparar Diferentes Compañías
Es importante averiguar y ver en diferentes compañías para manejar distintas opciones. No todas las compañías tienen las mismas coberturas, los mismos precios ni los mismos servicios. Una buena opción es ingresar en la página de cotizacion online de seguros de autos para ver las diferentes opciones de las diferentes compañías que están disponibles para ofrecerte una buena cobertura para tu vehículo.
3. Nuestro Presupuesto
Otro factor importante es nuestro bolsillo. Muchas veces queremos una cobertura premium, una cobertura alta o una cobertura buena para nuestro vehículo, como por ejemplo una cobertura contra todo riesgo. Pero, tenemos que tener en cuenta que, cuanto más completa es la cobertura, más costosa va a ser la cuota del seguro. Cuanto más cobertura y mayores beneficios, mayor será el costo. Entonces, nuestro bolsillo y nuestro presupuesto también son factores que debemos tener en cuenta.
4. Análisis de Riesgo Personal
Para mí, no debe faltar hacer tu propio análisis de riesgo. ¿Y qué quiere decir esto? Básicamente, poner en la balanza cuánto utilizas tu vehículo. Por ejemplo, una persona que va al trabajo todos los días con su auto tiene una exposición de riesgo mucho más alta que una persona que solo usa su vehículo para dar una vuelta en familia los días domingo. Esto también es importante a la hora de elegir la mejor cobertura para nuestro vehículo.
¿Cuál Compañía de Seguros Elegir?
Ya sabemos que hay muchísimas compañías aseguradoras, hay cientos en Argentina. Entonces, ¿cuál debo elegir, cuál es la mejor? Según mi experiencia personal, una de las mejores compañías o la mejor compañía es Allianz. Esta compañía está en el tope del ranking de las aseguradoras de Argentina. Al ser una compañía de gama alta, sus costos son un poco más caros, pero eso se compensa con la rapidez de servicio y la efectividad del personal, así como con el soporte tecnológico que ofrece para la autogestión de pólizas, siniestros y pagos.
Otra compañía de primera línea es Galeno. Es una compañía que responde muy bien tanto a los propios asegurados como a los terceros y es otra de las compañías en las cuales tenemos que cotizar nuestro seguro para nuestro auto.
Existen muchísimas aseguradoras en Argentina. Las dos anteriores son las más grandes, pero también hay otras excelentes compañías como Orbis. También hay compañías un poco más abajo en el ranking como Libra, Triunfo y Boston, que siguen siendo buenas y tienen tarifas más económicas.
No recomiendo compañías que están muy abajo en el ranking porque la idea es buscar siempre una compañía fuerte, sólida y con gran respaldo. Si tenemos un siniestro y la compañía quiebra, lo vamos a absorber con nuestro propio patrimonio. Por eso es tan importante elegir una compañía que responda bien tanto a los propios asegurados como a los terceros.
Recomendaciones Finales
Bueno Diego, pero si me tienes que recomendar un seguro para mi auto, ¿qué me recomiendas? Teniendo en cuenta los factores que ya vimos, yo siempre te voy a recomendar que selecciones la mejor cobertura que puedas pagar. Es decir, si tu presupuesto permite pagar una cuota de un seguro contra todo riesgo, entonces no lo dudes, haz un seguro contra todo riesgo. Siempre recomiendo la cobertura más alta, pero en la medida que lo puedas pagar.
Recuerda siempre que, si tu vehículo está mucho tiempo en la calle, estarás más expuesto a sufrir un siniestro. Ya sea un choque con otro vehículo, que te rompan un vidrio, que te roben una rueda o cualquier otra cosa no deseada, la probabilidad será mucho más elevada si tu vehículo pasa más tiempo en la calle.
Como mencioné antes, recuerda elegir una cobertura que se adapte a tus necesidades. Eso es fundamental. Te invito a que cotices el seguro para tu auto en nuestra página donde podrás comparar absolutamente todo con muchísimas compañías de una forma muy fácil y muy sencilla.